Descripción del programa London Preschool

Lograr el desarrollo de las habilidades del niño, dentro de un proceso de maduración y en forma integral, respetando las necesidades individuales de cada uno, dando oportunidad de desarrollar los diferentes tipos de inteligencia y áreas de desarrollo, promoviendo su autonomía, enseñando el respeto a la persona y el sentido de comunidad en un ambiente de armonía, cariño y respeto.

INGLÉS

London School integra a su programa el idioma inglés desde el inicio de preescolar. En London Preschool nuestro programa enfatiza que nuestros alumnos tengan un dominio de ese idioma como segunda lengua a través del manejo de los cinco sentidos. Desde muy pequeños y de manera cotidiana, nuestros alumnos están en contacto con este idioma a base de canciones, representaciones, vocabulario significativo, poemas, entre muchas actividades que los familiariza completamente con el inglés.



EXPRESIÓN CORPORAL




En este espacio los alumnos participan disfrutando del canto, la danza, y la interpretación musical escuchando diversas piezas musicales y al mismo tiempo se favorece la adecuada socialización. Aquí los niños tienen la oportunidad de expresar lo que viven y lo que sienten, representan situaciones del medio ambiente que los rodea, favoreciendo el lenguaje, tanto verbal como corporal. 


MATEMÁTICAS


Utilizamos el Programa Bancubi, una propuesta metodológica que desarrolla el pensamiento lógico matemático a partir de material concreto que permite la comprensión y comprobación de cada concepto.

BIBLIOTECA


A partir del grado Special English nuestros niños acuden a este espacio para promover desde pequeños el gusto y el aprecio por la lectura, lo que estimulará su imaginación, enriquecerá su vocabulario, orientará la reflexión y le facilitará el acceso al lenguaje estructurado. Contamos con una maestra especializada que visita a los pequeños una vez por semana trabajando con ellos en un taller de cuento.

COMPUTACIÓN


Desde temprana edad, nuestros niños del Kinder tienen un taller de computación en Computer Lab. En una primera etapa, los niños se familiarizan con los componentes de la computadora a través de juegos didácticos referidos a las distintas áreas del aprendizaje como numeración, letras mayúsculas, minúsculas, vocabulario en inglés y español, lectura, etc. En una segunda etapa, hacen uso de la creatividad mediante programas de construcción y dibujo.

ARENERO
arenero(1).jpg


Esta actividad favorece en los niños la socialización así como los procesos de conservación de la materia, pues llenan, traspasan, manipulan, cavan, en un espacio seguro y divertido.

ARTE




La plástica es un medio de expresión por excelencia en estas edades ya que a través del arte  el niño es capaz de expresar sus emociones, sentimientos, manera de percibir el mundo y su pensamiento simbólico.

CIENCIAS

Es un taller donde fomentamos el gusto hacia el descubrimiento, los alumnos pueden comprobar con experimentos y divertidas actividades, practicar distintas teorías y leyes científicas, considerando que el conocimiento no debe basarse en la memorización de datos sino en el razonamiento y la solución creativa de problemas. Se desarrolla el pensamiento deductivo ya que el niño observa, formula hipótesis, investiga, descubre y saca sus propias conclusiones.






PLAY ROOM (Ludoteca)

IMG_6531.JPG



Por medio del juego e interacción con los materiales, los niños expresan sus ideas, sentimientos y estados de ánimo espontáneamente, como medio de satisfacción de sus necesidades afectivas.


EDUCACIÓN FÍSICA

Desarrolla armónicamente las capacidades básicas motrices de los niños, como son su coordinación, lateralidad, flexibilidad, equilibrio y ritmo. A través del movimiento corporal, el niño va adquiriendo nuevas experiencias, que le permiten tener mayor dominio y control sobre sí mismo y descubre las posibilidades de desplazamiento con lo cual paulatinamente va integrando el esquema corporal, también estructura la noción espacial, al utilizar su cuerpo como punto de referencia y al relacionar los objetos con él mismo.



LONDON GYM

Espacio para el desarrollo de habilidades psicomotrices  a través de uso de material didáctico y un espacio  adecuado, logrando un desarrollo físico que facilita el aprendizaje. Se estimula a los niños adecuadamente en forma secuenciada, a través de ejercicios y actividades rítmicas con el fin de lograr un desarrollo integral. 

 


Cooking Class

IMG_9345.JPG        IMG_9362.JPG  

LONDON TEACHERS

Contamos con un equipo profesional, capacitado y constantemente actualizado para atender las necesidades de los alumnos de acuerdo a la etapa de desarrollo de cada grado.



teachers.jpg